COLIMA, Col., 16 de febrero de 2020.- Decenas de personas que llegan fatigadas diariamente a las inmediaciones del Hospital Regional Universitario de la capital colimense, las cuales vienen de los municipios o comunidades rurales, para visitar o cuidar a sus familiares o amigos que están internados en el nosocomio y ellos no pueden moverse de ahí, deben estar atentos, esperar las indicaciones del doctor, y la mayoría de las personas no ha probado bocado, pero deben soportar hambre, calor o inclemencias del clima y horas de angustia. Algunos tienen sólo 100 pesos en sus carteras y con eso deben pagar su pasaje para volver a casa, por lo que comprar agua o comida no es opción.
Entonces ocurre que diariamente acuden personas altruistas que llegan al lugar cargadas con ollas y cazuelas, acomodan en una mesas diferentes platillos, por así decirlo, para que las personas que desde hace horas esperan a las afueras del HRU, sin comer, sentadas en el piso porque nunca hay lugar suficiente, forman en silencio una fila, y hay alivio en el rostro de los familiares, al menos hoy probaron una comida.
“Esto es una gran ayuda para nosotros porque pasamos mucho tiempo esperando a nuestros familiares”, expresa una de las beneficiadas con este gesto humanitario.
Por lo que Multimedios Católicos Corazón de María Colima y los grupos de misioneros de la diócesis colimense solicitan el apoyo para ayudar; para mayor información llamar al celular 312 133 3234.
No hay comentarios:
Publicar un comentario