Fuertes controversias en Jerusalén por proyecto de presidente de EU

Una nueva crisis se ha desatado en los últimos días en Israel por el proyecto del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, lo que genera fuertes controversias.



La situación ha provocado que el Papa Francisco lance un nuevo llamado a la paz y al respeto como Ciudad Santa que es Jerusalén.


“No puedo guardar silencio por mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para que sea compromiso de todos respetar el status quo de la ciudad, en conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo el Pontífice.


Además, expresó: “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial a la paz”.


Además comentó: “para nosotros los cristianos, Tierra Santa es la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad. Un diálogo culminado en Nazaret entre el ángel Gabriel y la Virgen María, acontecimiento al cual también hace referencia el Corán”, dijo el Papa.


Finalmente el Papa Francisco mencionó que: “abundantes bendiciones” y deseando “paz y prosperidad para el pueblo palestino, para Tierra Santa y todo el Oriente Medio, tan querida para mí y para la Iglesia Católica”. (Jorge Valle)

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.