Católicos realizan Domingo de Adviento

La espera vigilante y atenta fue el tema de la reflexión del Papa Francisco en el Primer Domingo de Adviento, en que se inicia la preparación del nacimiento de Cristo.


El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. 



Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los 4 domingos anteriores a la Fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

• Primer Domingo de Adviento: 3 de Diciembre de 2017

• Segundo Domingo de Adviento: 10 de Diciembre 2017

• Tercer Domingo de Adviento: 17 de Diciembre 2017

• Cuarto Domingo de Adviento: 24 de Diciembre 2017


Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada Corona de Adviento.


Esta corona tiene 4 velas, 3 moradas y una de coro rosa, una por cada Domingo de Adviento.


Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.


El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegría y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
El color de los ornamentos del altar y la vestidura del sacerdote es el morado, igual que en Cuaresma, que simboliza austeridad y penitencia.


Son 4 los temas que se presentan durante el Adviento: La vigilancia en espera de la venida del Señor, se enciende una vela de color morado; La conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista, se enciende otra vela de color morado; El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo, se enciende una vela de color rosa; y El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María, se enciende la última vela de color morado.


Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.