En el Santo Sepulcro de Cristo, se colapsa parte del techo

Parte del techo de una capilla del Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesús, colapsó sin dejar heridos entre los fieles que acababan de culminar sus oraciones.


El hecho ocurrió en la tarde del viernes 22 de septiembre en la pequeña capilla usada por los cristianos etíopes, a la cual se accede desde el exterior.


Luego del colapso del techo, la Policía israelí cerró la iglesia temporalmente. Según se indicó, la parte afectada permanecerá cerrada hasta que termine la evaluación que identifique las causas del derrumbe.


Anteriormente un equipo de científicos que recientemente realizó una amplia restauración de la tumba de Jesús, en Jerusalén (Israel), advirtió que el Santo Sepulcro enfrenta un “riesgo muy real” de colapso.


De acuerdo a los Evangelios, el cuerpo de Cristo fue colocado en una tumba nueva tallada en la piedra, en la que nadie había sido enterrado.


El Evangelio de Marcos detalla que las mujeres que fueron a ver la tumba para ungir el cuerpo de Cristo, se encontraron con que había resucitado.


La veneración del sitio del entierro de Cristo data a la época de Santa Elena, en el siglo IV, que descubrió e identificó la tumba. El hijo de Santa Elena, el Emperador 


Constantino, construyó la iglesia del Santo Sepulcro en el año 326.


La losa sobre la que el cuerpo de Cristo fue colocado es el punto central de veneración, y fue encapsulada por una estructura de mármol de casi un metro por metro y medio, conocida como el Edículo, desde al menos 1555.


Parte de la razón por los cimientos inestables es porque el sitio fue construido sobre los restos de una cantera de piedra caliza, que alguna vez fue usada para construir tumbas de judíos de clase alta. (Jorge Valle)

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.