Capilla Sixtina en México

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica, y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, han permitido su recreación a tamaño natural.


Es la oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas, y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.


Para que ciudadanos de la zona fronteriza de Chiapas y Guatemala, puedan apreciar la Capilla Sixtina, primera sede apostólica, se agiliza su construcción para que del 18 de agosto al 11 de septiembre puedan apreciar el primer museo itinerante en esta ciudad.


Gabriel Berumen, director y productor de la Capilla Sixtina en México, dio a conocer que la exposición se encontrará en el estacionamiento del Estadio Olímpico de 11: 00 am a 7:40 pm de martes a domingo.


De acuerdo a Berumen, la réplica de la Capilla Sixtina, cuenta con más de tres mil metros cuadrados de tela impresa de arte sacro y un peso superior a las 120 toneladas.
 

Tapachula,  Chiapas, se suma a las ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Toluca, y Ciudad de México en albergar la muestra de la primera sede apostólica, para exhibir una de las obras sacras más afamadas del mundo.


Nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción.


Su Eminencia el Cardenal Giuseppe Bertello quien fuera Nuncio en México y que actualmente es el presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su Excelencia Mons. Fernando Vérgez, Secretario General, dieron su consentimiento para realizar esta obra.


Bajo la supervisión de los Museos Vaticanos, de su Director Antonio Paulucci y del responsable administrativo Mons. Paolo Nicolini, la editora Scripta Maneant (Bologna, Italia), representada por su administrador delegado Dr. Giorgio Armaroli, inició el levantamiento fotográfico con la colaboración del Sr. Carlo Vannini y Ghigo Roli, expertos en el campo de la fotografía de arte, y coordinados por el Dr. Roberto Romano, Secretario General de los Museos Vaticanos, de la Dra. Rosanna di Pinto y del Sr. Filippo Petrignani, responsables de la oficina de imágenes y derechos de los museos.

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.