Hunters Moon´s, los dos soles de invierno

Todo empezó el 4 de noviembre de 2015, en una publicación de 3 fotografías que mostraban 2 soles en el atardecer, donde se afirmaba que el fenómeno era llamado “Hunters Moon”.


Según lo que se dijo, este fenómeno solo permitía a algunos residentes de Estados Unidos y Canadá, apreciarlo en el cielo, sin embargo, la manera como la llamaron en español sería Luna del Cazador, no tiene nada que ver con que sea una ilusión con 2 soles.


Luna del Cazador es el nombre de la luna llena después de la luna de cosecha, que es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño. En el hemisferio norte, la luna de la cosecha cae a veces en septiembre y, a veces cae en octubre.


Así Luna del Cazador a veces cae en octubre y, otras en noviembre.


Luna del Cazador es sólo una luna llena ordinaria con un camino especial a través de nuestro cielo. La mayoría de las lunas de Hunter no son realmente más grande o más brillante.


Finalmente este fenómeno acontece cuando la tierra cambia de eje. La Luna y el Sol nacen en el mismo instante y la luna refleja el brillo del Sol con tanta intensidad que parece un segundo Sol. (Radio Moyo)


Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.