Norberto Rivera presentó su renuncia al Papa

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó, en tiempo y forma, su renuncia al cargo de arzobispo primado de México, el pasado martes 6  de junio del 2017, al cumplir 75 años, tal y como lo marca el Código de Derecho Canónico.


Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, confirmó lo anterior al señalar que, “el cardenal presentó la renuncia en tiempo y en forma el mismo día que cumplió años, el 6 de junio. La presentó ante el nuncio Franco Coppola. Entregó su carta de renuncia como lo establece el Código de Derecho Canónico”.


Por otra parte le sugerimos que mo pierda de vista la presencia de Carlos Aguiar Retes en Roma.


¿Porque?, pues la sencilla razón de que oficialmente el arzobispo de Tlalnepantla se encuentra en Roma con dos objetivos: asistir a la Asamblea del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y asumir la Parroquia de los Santos Fabián y Venancio, pues a todos los cardenales, les es, encomendado una grey de esta naturaleza.


Pero Aguiar Retes es un gran amigo del Papa Francisco, y su presencia en Roma coincide con la renuncia presentada –contra su voluntad-, por el cardenal Norberto Rivera Carrera, lo cual dio paso a especulaciones de la sustitución.


Anteriormente la Arquidiócesis de Tlalnepantla desmintió el nombramiento, lo cual es cierto, pero va un dato: Aguiar encabeza la lista de prospectos para asumir la Arquidiócesis Primada de México.


Atrás de él, están Ramón Castro y Castro, de Cuernavaca; Francisco Robles Ortega, de Guadalajara; Rogelio Cabrera, de Monterrey, y Carlos Partida Wong, de Papantla.


La decisión papal puede tardar, pero buenos candidatos hay; solo esperar. ( Radio Moyo)

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.