Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.

30 may. 2017

Cancelan viaje del Papa Francisco a Sudán del Sur por inseguridad

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, informó que Sudán del Sur, en África, queda borrado de la agenda del Papa Francisco,  debido a motivos de seguridad al no poderse garantizar unas mínimas condiciones.

El Vaticano preveía que se pudiera llevar a cabo entre octubre y noviembre. La intención era que el Santo Padre estuviese acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, de la Iglesia anglicana.

Hace ya algunas semanas, una comitiva de la Santa Sede encargada de la organización de los viajes, se había trasladado a este país para estudiar la posibilidad de la visita. No obstante, los informes no favorables han hecho que quede suspendida. (Texto: Jorge Valle / Foto: Especial).

Coma ha de saber el lector, el conflicto en Sudán del Sur, estalló en diciembre de 2013 después de que el Presidente sursudanés, Salva Kiir, de etnia dinka, acusara a su entonces Vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer, de un intento de golpe de estado.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016 y desde entonces la violencia ha ido en aumento y ha degenerado en un conflicto de trasfondo étnico.

Siendo el motivo por el cual de la agenda del Papal, queda pendiente la presencia de S.S. Francisco a este país. (Fuente: Radio Moyo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario