Lo anterior lo recomienda la Secretaría de Salud de Colima, y también sugiere verificar la presión de las llantas, sobre todo si se sale a carretera, y no ingerir alimentos pesados antes de conducir en esta vía, porque puede provocar sueño.
Además por no respetar los límites de velocidad establecidos, falta de precaución al manejar un vehículo automotor, no realizar la revisión física del vehículo antes de salir a carretera, pueden ocurrir accidentes.
El área de Prevención de Accidentes de la dependencia estatal señaló que además hay que considerar las recomendaciones a seguir para el uso de motocicletas, que incluyen el casco adecuado, así como que en la moto no deben estar menores de doce años ni cargar más de la capacidad de los acompañantes para la que fue diseñada.
Lo mismo se recomienda usar siempre el cinturón de seguridad y no sólo la o el conductor, sino también acompañantes del vehículo, ya que está comprobado que previene 60 por ciento las lesiones fatales, demás de usar sillas de retención para bebés, porque pueden estar en peligro al registrarse un accidente vial. (Jorge Valle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario