COLOMOS, Col., 19 de diciembre de 2023.- La confirmación es un sacramento que administra la iglesia católica y está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana (junto al bautismo y la eucaristía), por lo que se impone a cada candidato las manos y luego, teniendo cerca a su padrino, se le unge con óleo consagrado, llamado Crisma, el cual se prepara con aceite de oliva mezclado con perfume. No se admite aceite animal o mineral, y se impone en la frente mientras el ministro (habitualmente, el obispo o uno de sus vicarios) les dice la frase ritual: "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo", a lo que se responde: "Amen".
Lo anterior se llevo a cabo en la parroquia San José Obrero de Colomos del municipio de Manzanillo donde 40 laicos entre adolescentes, jóvenes y adultos realizaron su Confirmación, resultado de una catequesis en familia el pasado 16 de diciembre 2023, siendo el Obispo de la Diócesis de Colima Gerardo Díaz Vázquez el que tras la celebración eucarística, exhorto a los confirmados con dos ideas; primero saber que el Espíritu Santo les da los 7 dones para mantenernos en el camino hacia Dios, y el segundo, que éstos dones son para ponerlos al servicio de la comunidad.
Finalmente el Obispo Gerardo Díaz Vázquez felicito a los confirmados deseándoles los mejores parabienes y que sigan por el buen camino. (Jorge Valle / Carlos Aquino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario