Lo anterior lo recomienda la Secretaría de Salud Colima, ya que es común que las personas se vuelvan permisivas con el consumo de alimentos en exceso, bebidas alcohólicas y la falta de ejercicio o actividad física, con una ganancia de peso de entre 3 y 5 kilogramos en un solo mes.
La Secretaría de Salud reiteró que además si las personas ya tienen alguna enfermedad como diabetes e hipertensión, la alimentación decembrina rica en calorías aumenta el riesgo de descontrol de la enfermedad y el riesgo de complicaciones como lo es el síndrome metabólico, que a su vez incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Para concluir la dependencia estatal menciona que es importante incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, indicando que disfrutar de platillos y cuidar de nuestra salud en esta fecha del año es necesario y que no hay alimentos buenos o malos, sino frecuencia de consumo y cantidades adecuadas o excesivas, donde el secreto es la moderación. (Jorge Valle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario