COLIMA, Col., 23 de septiembre de 2020.- José de Jesús Ramos Hueso, Vicario General de la Diócesis colimense, dio a conocer que los sacramentos de la primera comunión y confirmación se reprogramen, agregando que en lo que respecta a los bautizos y bodas se están realizando siguiendo los protocolos sanitarios.
“Acordamos que las confirmaciones y primeras comuniones fueran calendarizados todos hasta diciembre, pero los sacramentos como el matrimonio o bautismo ahí es, con toda la prudencia y todos los protocolos que conocemos puedan llevarse a cabo”.
"Creo que se va a modificar en parroquias hacer primeras comuniones de 4 o 5 cuando mucho, esto a futuro; pero por el momento se comentó a nivel Diócesis reagendarlas hasta diciembre, pero tomando en cuenta lo que marque el semáforo".
Respecto a los bautizos, Ramos Huesos mencionó que se están realizando cuando mucho en grupos de 4 menores y están padres, padrinos y el menor, nadie más.
Para concluir José de Jesús Ramos Hueso, dijo que en cuanto a las bodas solo se presentarán los novios, padres de ambos contrayentes y los padrinos de velación, “no se les pone reclinatorio y también se puede, canónicamente, sin misa, el puro rito del sacramento, en donde se les pide el consentimiento de la pareja, pero esto ya entra en la responsabilidad de cada párroco”, finalizó. (Jorge Valle)
No hay comentarios:
Publicar un comentario