El titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas Cabrera, explicó que el proceso de admisión de docentes se vio truncado por la pandemia de COVID-19, pues si bien se alcanzaron a sistematizar cinco factores de la evaluación, quedaron pendientes dos más.
Por esta razón, informó, las listas actuales, disponibles en la plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, no son definitivas. Por ahora se asignarán plazas de interinato, pero una vez que se regrese a labores presenciales, posiblemente en los primeros meses de 2021, se concluirá el proceso con la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes Docentes y la acreditación del Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana.
Francisco Cartas, explicó que el proceso de admisión se inició en diciembre de 2019, cuando se emitió el calendario de actividades. Entre el 21 de febrero y el 8 de mayo de 2020, las autoridades de educación básica y media superior llevaron a cabo de manera presencial y virtual la emisión de convocatorias, el pre registro de aspirantes y el registro y verificación documental. Los documentos de los aspirantes fueron recibidos y verificados por las autoridades educativas de las entidades federativas que, posteriormente, remitieron la información a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para llevar a cabo los siguientes procesos, aún pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario