19 dic 2017
Realizarán XVI Reunión Ordinaria de Vicarios de Pastoral
Un Vicario de Pastoral es la presencia vicaria del Obispo en el campo de la pastoral, toca al vicario episcopal de pastoral promover, animar y coordinar las tareas comunes de pastoral en la diócesis y ofrecerle los apoyos adecuados.
Ejerce esa potestad ejecutiva ordinaria del Obispo Diocesano presidiendo el Consejo diocesano de pastoral: organismo estable que hace efectivo el adecuado proceso para la realización de las determinaciones expresadas en el Plan Diocesano de Pastoral, y que activa la pastoral de conjunto, coordinando los organismos que inciden más directamente en las acciones evangelizadoras, en los diversos niveles de la diócesis.
En conclusión, las principales tareas que debe realizar, bajo la dirección del Obispo:
a) Hacer que la Diócesis cuente con los planes y programas necesarios para las actividades pastorales, así como promover su ejecución y evaluación, con el acompañamiento y la asesoría que preste a las distintas instancias territoriales, mediante la participación de los respectivos Secretariados y Comisiones diocesanos.
b) Orientar y coordinar a los Secretariados y Comisiones de su área, la Vicaría de Pastoral, para que la acción de éstos responda a las necesidades pastorales de la Arquidiócesis y que sus servicios sean verdaderamente eficaces.
c) Organizar, con la comisión eclesial mandada por los Estatutos respectivos, las Asambleas Diocesanas y apoyar el funcionamiento del Consejo Pastoral. (Jorge Valle)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario