TECOMÁN, Col., 8 de febrero de 2020. Cada región del Estado de Colima tiene su tradición de veneración en su fé, en el municipio iguanero y pegado a la zona de Michoacán, lo es la Virgen de La Candelaria, tradición que se ha vivido por cientos de años.
Con un clima fresco desde las 5:00 horas de este sábado se dieron cita cientos devotos en el Templo de Santo Santiago, de Tecomán para a las 6:00 horas iniciar con la tradicional caminata a Playa de Pascuales.
Luego de la misa de agradecimiento oficiada al pie del estero de Boca de Pascuales, los integrantes de la guardia de honor, llevaron sobre sus hombros a la Virgen de La Candelaria en su anda hasta la orilla del mar para hacer un recorrido sobre la playa.
En dicho recorrido a lo largo de la playa cientos de devotos siguieron la procesión que después de la gran caminata decidieron quedarse al llamado ritual de los pies mojados y la bendición del mar por la Virgen de La Candelaria.
La procesión recorrió varios metros de arena mojada, acompañados de los danzantes, ademas de que los asistentes entonaban cantos y vivas a la patrona tecomense.
Finalmente a la altura del llamado playón, la guardia de honor, colocó a la Candelaria Peregrina de frente al mar para la bendición final, concluyendo así el máximo festejo anual religioso de los tecomenses, en su edición 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario