26 ene 2020

Redes sociales repletas de lugares peligrosos: Arquidiócesis

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2020. — La Arquidiócesis Primada de México convoca a regalar tiempo y atención a los niños y jóvenes, para evitar que llenen esos espacios con el ocio que brindan las redes sociales, y exponerlos al “lado oscuro de internet”. 

En su editorial publicada este domingo en el Semanario Católico de Información, Desde la Fe, la Iglesia Católica señala que internet tiene información valiosa, recursos educativos y culturales ilimitados, pero al mismo tiempo las redes sociales están repletas de lugares peligrosos. 

La Arquidiócesis advierte que este tipo de conducta, orilla a los más jóvenes a exponerse a peligros y desventajas, donde se les afecta en las dinámicas de una vida saludable. 

Es por ello que la Iglesia exhorta a los adultos, para evitar que niños y jóvenes se pongan a navegar solos, sin ninguna supervisión, por los peligros “del lado oscuro del internet”.

El lado oscuro de internet ofrece violencia, crueldad, retos perversos y locos, páginas que no aportan para tener una mente clara.

El documento concluye que está bien navegar porque es necesario para el aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías, pero insiste en que es mejor navegar juntos. 

“El reto es que el trato personal sea más intenso y divertido que la realidad virtual. Niños y jóvenes necesitan personas que los escuchen, que jueguen con ellos, que les enseñen a superar sus fracasos, a mejorar; personas que les hablen de Dios, que hagan oración con ellos, que los lleven a entrar en contacto con la naturaleza, y no que los dejen navegar solos, como si casi quisieran deshacerse de ellos para que no sean una molestia, cuando, más bien, aunque a veces sea difícil educarlos,  niños y jóvenes son una bendición”, indica la Iglesia Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.