24 ene 2020

En la Basílica de Guadalupe arrancó el programa Sí al desarme, sí a la paz

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2020.- En la Basílica de Guadalupe arrancó la edición 2020 del programa Sí al desarme, sí a la paz, cuyo propósito es promover la cultura de la paz y la no violencia en la ciudad y en el País. 

Por medio de un comunicado se dio a conocer que  el módulo de desarme estará al servicio de la población a partir de este jueves 23 de enero y hasta el 4 de febrero, donde la población puede acudir –de manera anónima- a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo. 

Durante el evento se presentó el modelo a escala de “Molino para la Paz”, escultura ganadora de las 110 participantes, que plasmaron en 71 maquetas y 39 bocetos sus proyectos para diseñar un emblema de paz. En sesión extraordinaria, se eligió al ganador de 15 finalistas; de las armas recuperadas- se erigirá el monumento “Molino para la Paz”, del artista Miguel Ángel Campos Ortiz.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, comprometió que la Iglesia Católica se seguirá sumando a todas y cada una de las iniciativas que vayan en favor de la paz, y agregó que acciones como este programa de desarme voluntario marcan diferencia. 

El módulo de desarme brinda servicio en un horario de 10 a 14 horas en las inmediaciones del atrio de la Basílica, en donde también se encuentran módulos para el canje de juguetes bélicos por didácticos, así como de orientación ciudadana en temas de seguridad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.