Obispos celebrarán Asamblea Plenaria

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), del 13 al 17 de noviembre, celebrará su CIV Asamblea Plenaria en Casa Lago Cuautitlán Izcalli, donde los Obispos en Pleno se reunirán para rezar, convivir y tratar los temas más apremiantes que preocupan y ocupan a la Iglesia mexicana en este momento de su historia.


Lo anterior fue dado a conocer en comunicado donde se detalla que, uno de los objetivos más importantes es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033 (PGP), así como las sucesivas etapas de este Proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Papa Francisco en su reciente visita a México el año pasado.


También, uno de los cometidos de la Asamblea será ver y presentar un informe sobre la actuación de la Iglesia ante las catástrofes ocurridas por los sismos y fenómenos meteorológicos que han golpeado fuertemente al país, para seguir respondiendo de manera articulada e integral a las comunidades afectadas.


Durante el desarrollo de la Asamblea, también se tratarán temas propuestos por el Papa Francisco, como la Jornada Mundial de los Pobres, el Año de la Juventud, la Jornada Mundial del Migrante.


Asimismo, se presentará ante el pleno de Obispos, a Santo Tomás de Villanueva, dentro del proceso que la Sede Apostólica sigue, para poder otorgarle el título de Doctor de la Iglesia; de igual forma se presentará al Beato Sebastián de Aparicio para, obtenido el consentimiento de la CEM, pueda iniciarse su proceso de Canonización (acto por el cual la Iglesia declara Santo a un fiel cristiano).


Finalmente en el comunicado menciona que otros temas importantes que se tratarán en esta Asamblea son: los Manuales sobre Inmuebles Eclesiásticos, las disposiciones jurídicas para las Asociaciones religiosas y los ministros de culto; el Ritual de profesión religiosa y el formulario de coronación de la Virgen María. (Jorge Valle).


Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.