Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.

20 jun. 2017

Muchos gays no quieren matrimonio del mismo sexo: Rubén García

Rubén García es un homosexual católico que, desde hace algunos años, vive en castidad y colabora en el apostolado del grupo Courage Latino, sirviendo a personas con atracción del mismo sexo. La decisión de promover un estilo de vida acorde con las enseñanzas de la Iglesia le ha valido la persecución del lobby gay, a cuyos integrantes también invita a dejarse transformar por la misericordia de Jesús.


Este afamado escritor y comentarista que ha visitado el estado de Colima, señaló que, “nos guste o no, aunque yo tenga una atracción homosexual, se necesitó un hombre y una mujer para que yo tuviera vida. No fueron dos hombres o dos mujeres”, dijo García.


“De una forma u otra yo defiendo y estoy a favor de la familia. Y no solo yo, hay muchos activistas en el ámbito lésbico gay que no están de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales”, resaltó.


Este miembro de Courage Latino, refirió que actualmente en México se está dando batalla para defender el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer; y  evitar que el presidente Enrique Peña Nieto legalice las uniones homosexuales.


Por su apostolado, continuó García, han recibido varias demandas, y denunció que los miembros del lobby gay los tildan de “homofóbicos, reprimidos, amargados. Ellos exigen tolerancia y respeto, bueno, yo exijo lo mismo”.


Sobre su vida pasada comenta que “como "Ruby", anduve con muchos hombres pero jamás ninguno da la paz, da el gozo que solo Jesús de Nazaret puede dar al alma. Uno tiene que experimentar para decir realmente a los demás lo que se vive estando dentro (de Courage), al empezar a caminar dentro del corazón de Jesús”.


García cuenta también que cuando vivía inmerso en el estilo de vida homosexual pensaba que “Dios ama a todos: a los drogadictos a los borrachos, a los asesinos, a quienes han cometido aborto; pero a la persona homosexual Dios no le ama. Esa era mi idea equivocada por todo lo que yo viví: los rechazos, los golpes, las humillaciones”.


Rubén García dijo que ese tipo de vida terminó, cuando asistió a un retiro de la Renovación Carismática, donde además de confesarse, se dio cuenta de que “en el corazón de Jesús había un lugar especial para la miseria de aquel que le llamaban la Ruby (…), ahí tuve mi encuentro con Jesús, ahí yo experimenté su misericordia, su amor, su ternura”.


“Fue un proceso de confrontar, de ver, empecé a tirar la ropa de mujer, los maquillajes, no dejé crecer mi cabello, corté mis uñas. Pero, venía esa duda, yo anhelaba algo más”, prosigue.


Poco después conoció el apostolado de Courage Latino, donde pudo “sanar sus heridas interiores”, y comprender que “no nací así, homosexual, sino que viví situaciones que marcaron mi vida”, como por ejemplo la carencia de afecto por parte de su padrastro durante su niñez y las constantes burlas en la escuela.


Desde que comenzó su labor el Courage Latino, García ha entrevistado a más de 800 jóvenes que luego pasaron a un acompañamiento y seguimiento en un grupo confidencial.


Ahí reciben la orientación espiritual, psicológica y todas las herramientas para que puedan comprenderse más y transformar su vida, ya sea formando una familia o viviendo en castidad.

García da testimonio de cómo la gracia del Señor actuó en su vida, también con su libro “Un homosexual alcanzado por la Misericordia de Dios”, que escribió en 4 años y que pudo escribir gracias a la asistencia “del Espíritu Santo”.


Rubén García invitó a la “Iglesia y al cristiano católico a ser misericordioso” como lo ha propuesto el Papa Francisco para que los homosexuales, “puedan ver ese signo de la Misericordia, pueda ver por medio de mi mirada, la mirada de Cristo”.


García propuso tratar con caridad a los homosexuales y darles una “sonrisa, un saludo, un Dios te bendiga (…). De repente esas palabritas quedarán en su corazón” y así “ganarlos para Jesús pero con esa Misericordia del Señor”, concluyó.


Por otra parte cabe recordarle al lector que Courage Latino es un apostolado autorizado por el Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede y por la Conferencia Episcopal de México que lleva su mensaje a diversos ámbitos de la sociedad.


Courage Latino es parte de Courage International, una organización fundada en Estados Unidos por  John Harvey en 1980. Trabaja en América Latina desde 2002 en países como México, Brasil, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario