Habrá Retiro CEBHYM Para Jóvenes, Hombres Y Mujeres En Colomos

En el mes de mayo se llevará a cabo el Curso de Espiritualidad Bíblico para Hombres y Mujeres (CEBHYM), cuyo principal objetivo es lograr un mayor conocimiento y vivencia de la fe mediante un encuentro vivo con Jesucristo para transformar la vida familiar y social de las comunidades.


Así lo dieron a conocer los encargados de organizar este grupo que son de la Parroquia de San José Obrero, la cual se encuentra ubicada en Colomos, localidad perteneciente al municipio de Manzanillo, Col.

Dicho retiro será para jóvenes, hombres y mujeres, de acuerdo a la información obtenida el retiro dura 3 días en cualquiera de sus modalidades, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de Oración, “El Aguacatillo”.

Ahí se tratarán temas fundamentados en la palabra de Dios, fortalecidos con vivencias, dinámicas y testimonios que vienen a enriquecer, y que sirven para confirmar y ratificar el valor y compromiso de nuestro ser, y qué hacer como bautizados.

A decir de los organizadores El CEBHYM, es eso, un curso (no un movimiento eclesiástico), pero a diferencia de todos los cursos que se caracterizan por ser mecánicos-manuales, este curso se caracteriza por ser espiritual, es decir, no se le pide al asistente que haga absolutamente nada, su papel es de espectador y a través del transcurso del curso se va manifestando el Espíritu de Dios y va tocando los corazones de quienes se disponen a vivirlo con entereza.

Además es un curso netamente bíblico, todos los temas que se imparten están fundamentados en la biblia, llegando a darse más de doscientas citas bíblicas.
También se dio a conocer que los retiros del 5 al 7 y del 12 al 14 de mayo serán impartidos por el predicador Antonio Madrigal, de Morelia, Michoacán y su equipo.

Por su parte los del 19 al 21 de mayo que es para jóvenes mixtos, chavas  y chavos de 15 años adelante, los impartirá el predicador Juan Rebollo, de Morelia, Michoacán y su equipo.

El curso se realizará durante tres días, se entra el viernes a las 4 de la tarde, y termina el domingo después de la misa de clausura de las 12 del mediodía, por lo que se pide a los asistentes que lleven muda de ropa para tres días, alguna colchoneta, casa de campaña, petate o dónde dormir (en el suelo), sus cosas de aseo personal (jabón, pasta de dientes, cepillo, Etc.), biblia, lapicero y libreta.

Para finalizar, los integrantes del grupo coordinador, entre ellos el presbítero José Trinidad Carrillo Magaña, y grupo CEBHYM, mencionaron que para participar en este retiro pueden llamar a los teléfonos: 314 109 46 71 y 314 116 70 82, donde se les dará más información. (Nota: Jorge Valle / Imagen: Carlos Paniagua)

Fuente: Radio San Nicolás de Bari






Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.