Invitan a Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019

El Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará a inicios de 2019.



Y tendrá verificativo del 22 al 27 de enero de 2019, con el lema: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".


Por otra parte en un evento especial presidido por el Arzobispo de Panamá, Mons. Domingo Ulloa Mendieta, se dio a conocer el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019.



Con ritmos característicos de la cultura panameña, el himno “Hágase en mí según tu palabra”, y el cual en los cinco continentes será cantada y escuchada esta alabanza, y está inspirado en el versículo de Lc1,38 en el que la Virgen María, responde al anuncio del arcángel Gabriel, de que será la Madre de Dios.



En el evento en el que se hizo la presentación, la Cena de Pan y Vino, principal evento de apoyo al Seminario Mayor San José, participaron miles de jóvenes y adultos –laicos y miembros del clero– que llegaron al Centro de Convenciones ATLAPA en Panamá.



El himno ha sido compuesto por Abdiel Jiménez, catequista y salmista de la parroquia Cristo Resucitado, en San Miguelito, autor de varias piezas litúrgicas, miembro de diversos coros y egresado de la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santa María La Antigua.



La producción y arreglos han sido realizados por los profesionales en la música Aníbal Muñoz, Carlos Samaniego y Ricky Ramírez.



Sobre el himno, elegido entre 56 candidatos, el Arzobispo de Panamá afirmó que, “nos entusiasma ponerlo hoy a disposición de los jóvenes del mundo, para que cantándolo se preparen alegres y dispuestos a dejarse transformar por Dios”.






En lo que respecta al logo, Ambar Calvo, joven de 20 años y estudiante de arquitectura en la Universidad de Panamá, fue la ganadora del concurso del logo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).



En el logo de Ambar, destacan el Canal de Panamá, que simboliza el camino del peregrino que descubre en María el medio para encontrarse con Jesús; la silueta del Istmo panameño, como lugar de acogida; la Cruz Peregrina; la silueta de la Virgen en su «Hágase» y los pequeños puntos blancos como signo de la corona de María, y de los peregrinos de cada continente.










Finalmente el Arzobispo Ulloa Mendieta expreso: “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia”.



“Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, señaló. (Radio Moyo / Radio Misión Manzanillo)

Manda tus saludos, felicitaciones o pide una canción.